sábado, 12 de octubre de 2013

Descargar e instalar Libre Office en sistemas Windows

Libre Office es una conocida suite ofimática libre. Puede ser descargada desde http://es.libreoffice.org/descarga/ . En el caso de los sistemas Windows hace falta descargar dos archivos (la descarga es gratuita, aunque se ofrece la posibilidad de contribuir a la causa con una donación):
  1. El instalador principal: se puede descargar desde http://donate.libreoffice.org/es/dl/win-x86/4.1.2/es/LibreOffice_4.1.2_Win_x86.msi (aparentemente el enlace envía a una página equivocada, pero si tenéis un poco de paciencia se descargará el archivo correcto: el enlace está bien).
  2. La ayuda incorporada de Libre Office: se puede descargar desde http://download.documentfoundation.org/libreoffice/stable/4.1.2/win/x86/LibreOffice_4.1.2_Win_x86_helppack_es.msi
Puede instalarse esta suite de forma sencilla siguiendo los siguientes pasos:
  1. Guardando los dos archivos mencionados (el instalador principal y  la ayuda) en algún lugar del disco duro del ordenador.
  2. Haciendo click en el primer archivo (el instalador principal) y seguir las instrucciones que el propio programa de instalación vaya dando. En general basta con decir "sí" a todo: si se acepta la "instalación típica" el proceso es muy sencillo, aunque puede optarse por una "instalación personalizada" (en cuyo caso tendremos que elegir, entre otras cosas, que aplicaciones vamos a instalar y cuales no, con lo que el proceso es algo mas complejo).
  3. Hacer lo mismo con el segundo archivo (la ayuda de Libre Office).

¡Y ya está! Si todo ha ido bien debería tener acceso a las aplicaciones de Libre Office entre los menús de su escritorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario