Libre Office es una conocida suite ofimática libre. Puede ser descargada desde
http://es.libreoffice.org/descarga/ . En el caso de los sistemas Windows hace falta descargar dos archivos (la descarga es gratuita, aunque se ofrece la posibilidad de contribuir a la causa con una donación):
- El instalador principal: se puede descargar desde http://donate.libreoffice.org/es/dl/win-x86/4.1.2/es/LibreOffice_4.1.2_Win_x86.msi (aparentemente el enlace envía a una página equivocada, pero si tenéis un poco de paciencia se descargará el archivo correcto: el enlace está bien).
- La ayuda incorporada de Libre Office: se puede descargar desde http://download.documentfoundation.org/libreoffice/stable/4.1.2/win/x86/LibreOffice_4.1.2_Win_x86_helppack_es.msi
Puede instalarse esta suite de forma sencilla siguiendo los siguientes pasos:
- Guardando los dos archivos mencionados (el instalador principal y la ayuda) en algún lugar del disco duro del ordenador.
- Haciendo click en el primer archivo (el instalador principal) y seguir las instrucciones que el propio programa de instalación vaya dando. En general basta con decir "sí" a todo: si se acepta la "instalación típica" el proceso es muy sencillo, aunque puede optarse por una "instalación personalizada" (en cuyo caso tendremos que elegir, entre otras cosas, que aplicaciones vamos a instalar y cuales no, con lo que el proceso es algo mas complejo).
- Hacer lo mismo con el segundo archivo (la ayuda de Libre Office).
¡Y ya está! Si todo ha ido bien debería tener acceso a las aplicaciones de Libre Office entre los menús de su escritorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario